Tejeredes Lab

En la semana del 17 se septiembre de 2018 tuvo lugar en Barcelona el #tejeRedesLAB18, un encuentro presencial con la comunidad que está alrededor de tejeRedes, que busca generar un espacio para experimentar y co-crear prácticas de gestión colaborativa, trabajando sobre casos reales de colectivos y/o organizaciones, potenciando el networking, el intercambio de experiencias y la búsqueda de conexiones entre los participantes, donde Thinkers On Lab estuvo presente.

tejeRedesLAB es un laboratorio vivencial para afrontar retos diversos de gestión colaborativa y, en esta edición 2018, se trabajaron dos casos:

  • Torrejussana, Consejo de Asociaciones de Barcelona-CAB, cuyo principal objetivo está dirigido a dar servicios a las asociaciones en Barcelona, donde el desafío consistía en ayudar en el diseño de la gobernanza de la entidad y facilitar el trabajo en red con las asociaciones de Barcelona, y
  • NEXUS 24, de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), dedicada a promover que en la UPC las personas trabajen en equipos colaborativos y en el que el desafío consistía en trabajar con las personas de una unidad de la universidad, favoreciendo las relaciones humanas y bajando los grados de jerarquía.

Del feedback recibido por los responsables de estas dos iniciativas se desprende que, en los dos días que se dedicaron a cada caso, se produjo un avance importante en el desafío propuesto y que se ha abierto un camino claro para lograr estos objetivos. Clara satisfacción y sensación de tiempo bien invertido en la experiencia.

Finalmente, hubo un quinto día, viernes, dedicado a trabajo interno de los más de 20 profesionales de la facilitación que estuvimos trabajando y co-facilitando en los dos casos-objetivo de tejeRedesLab18.

Debe señalarse que estas jornadas han sido posibles gracias a los casi 10 meses de trabajo previo, donde se ha puesto en práctica la inteligencia colectiva y la generosidad de los participantes-promotores, una treintena entre profesionales de la facilitación de diversos puntos de España y Latinoamérica, el equipo estable de tejeRedes y los equipos de Torrejussana y UPC. Una intensa, productiva y didáctica colaboración en el diseño, organización y ejecución de las jornadas.

Nuestra felicitación y admiración por el largo y productivo camino de tejeRedes, que nos ofreció esta magnífica oportunidad de crecimiento compartido con magníficos profesionales de España y Latinoamérica.