Fab Lab Bcn (IAAC) y RedBull Basement Residency

Proyecto tecnología y núcleos urbanos “Civic Tech

Junio 2019 – Octubre 2019


thinkers_on
En el Iaac aprendiendo a usar tecnologías Maker #maker @redbullbasement @fablabbcn @iaacbcn . I ❤️ The Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC)

Red Bull Basement Residency, es un programa de 12 semanas de duración desarrollado en colaboración con Fab Lab Barcelona.

Fab Lab Barcelona es parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC) donde da soporte a diferentes programas de educación e investigación relacionados con las diferentes escalas del hábitat humano. Fab Lab Barcelona es también la sede de coordinación global del programa Fab Academy en colaboración con la Fab Foundation y el MIT’s Center for Bits and Atoms.

Aquí puedes ver todos los proyectos seleccionados, incluido el nuestro:

Emprendimiento Red Bull Basement 2019 proyectos

Fab Lab Barcelona ha producido proyectos como Hyper hábitat IAAC (seleccionado para la XXI Bienal de Venecia) o Fab Lab House. Actualmente se encuentran desarrollando proyectos de diferentes escalas: desde pequeños dispositivos inteligentes para recolección de datos al desarrollo de una nueva generación de Fab Labs o la producción de modelos a escala de ciudad como el proyecto Fab City, actualmente implementado en Barcelona.

La misión de Fab Lab Barcelona es la de proporcionar acceso a las herramientas, el conocimiento y el soporte económico necesarios para educar, innovar e inventar utilizando la tecnología y la fabricación digital, con el fin de permitir que cualquier persona pueda realizar (casi) cualquier proyecto.

Proyecto: comunidades saludables a través del mundo Maker y Tecnología Social.

Aquí puedes ver la propuesta por la que nos seleccionaron:

Aquí puedes ver todo el temario de la residencia en hackmd.io

Iñaki Gabilondo explica qué es el Fab Lab bcn y el IAAC
thinkers_on
Fabricando bioplásticos #maker #fablab #redbullbasementresidency

Así de bien nos lo pasamos experimentando con la comunidad: